ARTE

Arte mexicano: ayer y hoy. Clase en vivo con Andreinart

Título: Arte mexicano: ayer y hoy

Imparte: Andrea Molina Millet @Andreinart

Andrea Molina, historiadora del arte quien en su cuenta de instragram @Andreinart comparte historias fascinantes sobre artistas y obras, llevando el arte al alcance de conocedores y novatos de una forma única y divertida; nos llevará a un viaje por la historia haciendo una comparativa entre los grandes artistas del muralismo mexicano, la generación de la ruptura y el pasado triunfal del arte mexicano hasta llegar a los artistas contemporáneos más destacados de México al día de hoy.

Charla y demostración Artemio Rodríguez

Los grabados de Artemio Rodríguez, artista mexicano nacido en Michoacán, han seguido caminos que han desembocado en las colecciones permanentes de museos extraordinarios de México y el mundo, entre ellos: Seattle Art Museum, Phoenix Art Museum, Hammer Museum, Los Angeles County Museum of Art, University of Arizona Museum of Art, San Diego Museum of Art, Library of Congress, Victoria & Albert Museum y Museo José Guadalupe Posada. Ahora, esta obra creada de 1993 a este 2019, llega a la Galería de la Librería Carlos Fuentes.

Inauguración de exposición - Fernando del Paso por Siempre

Se trata de una exposición colectiva de fotografías de diferentes momentos y contextos de la vida del escritor Fernando del Paso, en ocasión del homenaje luctuoso por el primer año de su fallecimiento. Esta exposición forma parte de las actividades que realiza la Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando del Paso en coordinación con los centros universitarios CUCSH, CUAAD y CUValles y el Centro Dicumental CARMEN Balcells de la Universidad de Guadalajara.