Políticas de reembolsos, devoluciones y cancelaciones

Reembolsos

Reembolsos de productos físicos.

La Librería Carlos Fuentes solo realizará reembolsos a favor del cliente que lo solicite por escrito vía correo electrónico a: contactolcf@administrativos.udg.mx o, en su caso, al correo de su operador asignado.

La Librería Carlos Fuentes tarda aproximadamente entre 10 y 15 días hábiles en procesar y abonar a favor del cliente el monto reembolsable, y este se realizará única y exclusivamente a la tarjeta con la que se efectuó el pago. La Librería Carlos Fuentes no realizará reembolsos o depósitos a cuentas de terceros sin previa solicitud por escrito del cliente o usuario y su correspondiente aprobación por parte de la Librería Carlos Fuentes.

Si es decisión del cliente, el monto ya pagado puede documentarse como un saldo a favor para posteriores compras.

Reembolsos, cambios o cancelaciones de ebooks

Para el caso de compras de ebooks por medio de nuestro sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx, NO HAY REEMBOLSOS TOTALES NI PARCIALES, NO HAY CAMBIOS POR MATERIAL FÍSICO U OTRO EBOOK Y NO HAY CANCELACIONES YA EFECTUADO EL PAGO Y/O OTORGADO EL USUARIO/CONTRASEÑA DEL SITIO TAGUSBOOKS.COM POR PARTE DE LA LIBRERÍA CARLOS FUENTES.

 

Cancelaciones

En el caso en que usted decida cancelar su pedido, previo a su envío, le solicitamos que nos contacte al correo contactolcf@administrativos.udg.mx, indicando el número de pedido y la causa de la cancelación.

Si su pedido aún no ha sido enviado a su destino, procederemos a la cancelación y reembolso del total de su compra por el mismo medio que usted realizó su pago. (véase el rubro Reembolsos)

En el caso de que el pedido ya haya sido confirmado y enviado, y deseé cancelarlo, reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos los gastos de envío NO serán reembolsados. Además, usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío del material devuelto. (Véase el rubro Reembolsos).

 

Devoluciones por Defectos Físicos (origen de imprenta o editorial) y/o Rotos (maltrato por empresa de mensajería)

Los defectos físicos y/o señales de maltrato se detallan a continuación:

  • Fallas de impresión.
  • Hojas en blanco.
  • Numeración de páginas salteadas.
  • Empastado invertido.
  • CD o DVD rayados o rotos, no corresponde el CD o DVD al empaque y/o tiene problemas de audio o de imagen.
  • Material didáctico o productos varios: roto y/o faltante de piezas o con algún otro desperfecto que no permita el uso adecuado de dicho producto.
  • Empaque de la mensajería abierto, vulnerado, con señales de forcejeo o maltrato por peso excesivo.

Proceso de devolución de material en caso de que se presente alguno de los supuestos anteriores:

  • Deberá notificarlo por escrito al correo contactolcf@administrativos.udg.mx o a su operador asignado en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL, señalando la causa de la devolución, indicando el número de pedido y adjuntando una fotografía (o varias, si es el caso) para medir el impacto del daño en caso de que este haya sido provocado por la mensajería o defecto de origen de imprenta.
  • Evaluada la situación, la Librería Carlos Fuentes le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, sin costo extra para nuestros clientes. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE: 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
  • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar a la Librería Carlos Fuentes para iniciar el seguimiento de traslado del paquete e iniciar el proceso de reposición del libro o material en cuestión.
  • La Librería Carlos Fuentes enviará el material de reposición por servicio exprés, siempre y cuando la mensajería tenga ese servicio activo en el código postal de destino.
  • En caso de que la Librería Carlos Fuentes no cuente con la disponibilidad del producto para realizar el cambio y se hayan agotado las vías para su reposición, se ofrecerá al cliente conservar el monto pagado como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra, o a petición del cliente se le realizará el reembolso del monto por el material adquirido (véase el rubro Reembolsos).
  • En caso de no seguir este proceso en tiempo y forma, la Librería Carlos Fuentes no se hará responsable y asumirá que los daños o maltratos fueron causados por mal uso.

Devoluciones por error de compra del usuario

La Librería Carlos Fuentes aceptará devoluciones o cambios de material por causas ajenas al estado físico del producto. Esta condición únicamente aplica para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx.

Cláusula de excepción para libros de texto escolar de cualquier nivel de escolaridad o especialidad.

Todo libro de texto escolar deberá estar tal cual fue recibido por el cliente, no se aceptarán devoluciones de libros forrados, con etiqueta de datos, marcado por las hojas, con ejercicios resueltos o faltantes de complementos en caso de ventas de paquetes escolares, que deberán ser devueltos con el material multimedia o complementos adicionales, cualquiera que estos fueran, con los que fue adquirido, sin excepción alguna.

Proceso de devolución de material en caso de cumplir lo especificado en los párrafos anteriores:

  • Deberá notificar por escrito al correo contactolcf@administrativos.udg.mx o a su operador asignado en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL, señalando la causa de la devolución, indicando el número de pedido y adjuntando una fotografía (o varias, si es el caso) para evaluar que el producto no haya sufrido daños físicos provocados por la mensajería o el usuario.
  • Evaluada la situación, si es el caso, la Librería Carlos Fuentes le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, con costo extra para el usuario. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE: 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
  • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar a la Librería Carlos Fuentes para iniciar el seguimiento de traslado del paquete.
  • La Librería Carlos Fuentes ofrece 3 opciones para este rubro a sus clientes:
    • CAMBIO DE MATERIAL: Si el cliente desea cambiar el material por otro, la Librería Carlos Fuentes enviará el material de reposición por SERVICIO ÉSTANDAR, con cargo al cliente.
    • SALDO A FAVOR: la Librería Carlos Fuentes ofrecerá al cliente conservar el monto pagado por concepto del material adquirido (no aplica en los gastos de envío) como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra.
    • REEMBOLSO PARCIAL: Reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos; no obstante, los gastos de envío NO serán reembolsados. (véase el rubro Reembolsos)
  • En caso de pérdida del paquete por parte de la mensajería, no será responsabilidad de la Librería Carlos Fuentes restituir el material.
  • En caso de no seguir este proceso en TIEMPO y FORMA, la Librería Carlos Fuentes no realizará el proceso antes mencionado.

Nota con respecto a información personal almacenada o productos olvidados dentro de mercancía devuelta o cambiada.

Por favor, elimine todos los datos personales de cualquier producto que sea devuelto o cambiado. Del mismo modo, retire cualquier dispositivo o accesorio que pudiera quedar dentro del producto que no fuera parte de la compra original (documentos, CD, DVD, USB, software, etc.). La Librería Carlos Fuentes no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

 

Otros enlaces útiles: