Exposición

ANIMALARIUM DE SAYRI kARP

Animalarium
Domingo 28 de Noviembre
Lunes 31 de Enero
9:00 a 20:00 hrs.

Galería de la Librería Carlos Fuentes

Compartir
Técnicas
Dibujo sobre papel, dibujo en acrílico, acrílico sobre tela.
Número de piezas
69
Temática
Descripción

LA PRESENCIA DE LOS ANIMALES EN LA OBRA DE SAYRI KARP

Si observamos el reino animal podemos apreciar la diversidad de formas que caracterizan a cada una de sus especies. La forma humana contrasta con la variedad de formas animales, y esta toma de conciencia enriquece nuestro universo visual.

El espíritu creativo de Sayri Karp le ha llevado a la creación de un bestiario personal que permite establecer un diálogo con los animales a través de la mirada.

En su obra pictórica cada uno de los animales se nos muestra con su singular forma de erigirse como un resultado evolutivo que les permite funcionar vitalmente, con dignidad y nobleza, ante los diferentes contextos naturales.

De manera intuitiva y a través de un ejercicio plástico constante Sayri ha desarrollado una sensibilidad para reconocer las formas que definen a los animales, y una habilidad para representar sus figuras espontáneamente, rescatando con amor sus gestos y emociones particulares.

Para lograr esta representación la autora recurre tanto a las imágenes de su memoria, como a una observación naturalista del mundo animal. Y recrea estas imágenes ejecutando sus obras con un trazo seguro y enérgico, que conjugado con un sentido nato para armonizar los colores, imprime una actitud vitalista a cada una de las formas. Este proceso se traduce en un goce estético que Sayri nos comparte, integrando en sus composiciones una caligrafía personal, y combinando fantásticamente diseños de tramas y tejidos que nos remiten a lo mitológico y a lo ancestral. Su creación hace posible un espacio de expresión en el que vierte de manera lúdica sus estados de ánimo como registro de su entorno y su contexto.

La labor pictórica de Sayri se entrelaza con otras actividades creativas como el trabajo editorial. Con esta experiencia ha acumulado un bagaje de conocimientos sobre la comunicación visual que se extienden en la convivencia familiar, donde experimenta lo creativo con sus hijos, creando momentos de armonía, en los que se retroalimenta un sentimiento que contribuye a la formación de una sociedad más sensibilizada sobre el respeto que merecen todos los animales.

Con estas obras que re-dignifican la vida, Sayri alienta su voluntad como ser creativo, y nos invita a maravillarnos con el mundo animal a través del arte.

Roberto Pulido

Noviembre del año 2021

Escrito por
Librería Carlos Fuentes