INFANTIL / CUENTACUENTOS

Orejas de Mariposa

"Orejas de Mariposa"" es una conmovedora obra de teatro que fusiona técnicas de clown, cuentacuentos, teatro de títeres y teatros de participación para abordar la problemática del bullying. La trama sigue la historia de una niña llamado Mara, quien enfrenta el acoso escolar debido a sus orejas prominentes. A través de títeres de gran formato y una dinámica inmersiva para el espectador el público participa activamente.

Las golosinas secretas

Título: Las golosinas secretas

Autor: Juan Villoro

Editorial: FCE

Fito ama sus dulces, pero no tanto como ama a Rosita. Cuando una vecina de espíritu mezquino usa un lápiz labial mágico para hacer desaparecer a Rosita, Fito arriesga todo para rescatarla del mundo de la invisibilidad. Los niños reconocerán la importancia de la lealtad y la amistad.

Fernando Furioso

Título: Fernando Furioso Autor: Hiawyn Oram Editorial: Ediciones Ekaré

La madre de Fernando le prohíbe una noche quedarse viendo la televisión. Se desata entonces en el niño una furia que no conoce límites: arrasa con la casa, la calle y la ciudad, destruyendo el planeta entero. Este libro enfoca con humor y originalidad la furia que siente un niño cuando no puede cumplir sus deseos.

Yo y mi miedo

"Cuando una niña tiene que trasladarse de un país a otro y asistir a una nueva escuela, su miedo le dice que debe estar sola y asustada. De la premiada autora e ilustradora de El viaje, esta perspicaz y delicada historia muestra que todos podemos encontrar amistad y consuelo cuando compartimos nuestros miedos. "

La princesa zanahoria

"Título: La princesa zanahoria Autora: Paulina Jara Editorial: Amanuta"

La Princesa Zanahoria es una entretenida historia de amor entre verduras. Como toda princesa, Zanahoria sueña con su príncipe vegetal, pero su padre tiene otros planes para ella, por suerte el Haba madrina, que nunca falla, vendrá a socorrerla. Con hermosas ilustraciones, este cuento en verso te invita a jugar con el lenguaje y recrearte con las lúdicas rimas.

Cuentos de caminos

Espectáculo narrativo en el que diversos aliados cuentan a los pequeños distintas historias de la Literatura.

Cuentos de Caminos es una antología de cuentos orales populares y de la literatura, que se van hilando a través de las narraciones adaptadas por “El Constructor de historias” ZIENcuentos, mismas que tienen por objeto incrementar la imaginería y provocar las fantasías de las infancias, los adultos acompañantes y su YO niño, para que mediante estos relatos se disparen múltiples respuestas emocionales.

El abuelo ya no duerme en el armario

Espectáculo narrativo en el que diversos aliados cuentan a los pequeños distintas historias de la Literatura.

A veces los grandes momentos llegan de un modo inesperado, eso lo sabe Alejandro, un niño que nunca imaginó que a través de los juegos y las fabulosas historias inventadas por su abuelo, pasaría uno de los mejores cumpleaños de su vida. El abuelo ya no duerme en el armario es un homenaje a la sabiduría y la incondicional amistad que se establece entre un hombre y su nieto.

Título: El día de Chu Autor: Neil Gaiman Ilustrador: Adam Rex Editorial: Océano Travesía

Chu es un pequeño panda ... a diferencia de sus estornudos. Guando Chu estornuda, cualquier cosa puede suceder. ¿Qué ocurrirá hoy? Chu es un pequeño panda. . . pero sus estornudos no son tan pequeños. Cuando estornuda, puede pasar cualquier cosa. ¿Qué será hoy?