INFANTIL / CUENTACUENTOS

Las pulgas no vuelan - La escopeta de petronio

Las pulgas no vuelan. Mamá, ¿por qué las pulgas no vuelan?, pulguita, ¿qué ideas son ésas? ¡volar no es para las pulgas! la pulguita se quedó callada, pero siguió pensando. Se trepó el gato negro que dormía bajo la parra, para pensar mejor. Pero cuando las ideas vuelan siempre puede pasar algo.

La escopeta de petronio. Petronio madrugó para cazar. Se puso botas, sombrero, bigotes. Salió con morral y escopeta al hombro, silbando. Descubre el desenlace de esta disparatada historia.

Resgreso a casa - La cicatriz - Un fantasma con asma - La promesa

Regreso a casa. Un álbum ilustrado donde la fantasía encubre la nostalgia y aborda, con imaginación y ternura, un tema difícil: la ausencia del padre. Una niña pequeña pide a un león que la acompañe en su vida diaria, y al hacerlo compartirá con ella pobreza, tareas domésticas y la ausencia del padre. El león imaginario, símbolo de fuerza y protección dará a la pequeña esa compañía paterna.

La peor señora del mundo e Igor el pájaro que no sabía cantar

En el norte de Turambul, había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día, se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.

Adquiérelo aquí: 

Los cinco horribles

Hay algunos animales que no son considerados precisamente agraciados. Este es el caso de los Cinco Horribles: el sapo, la rata, el murciélago, la araña y la hiena. Cansados de que el mundo los menosprecie, estos cinco amigos descubren que no todo se reduce a su aspecto físico, sino que cada uno de ellos tiene una capacidad creativa que explotar y que les ayuda a conectar con su entorno, a la vez que descubren que es mucho más bonito compartir las vivencias que vivir aislado de lo que te rodea.

La pintura es mi fuerza

Sufrió dos grandes sucesos en la vida, la polio y un accidente de autobús. Una vez que la Frida del cuadro derramaba sus lágrimas, la Frida de afuera del cuadro podía dejar de llorar. Para Frida, la pintura fue un diario, una amiga y el remedio para el desconsuelo. “Mi pintura lleva dentro el mensaje del dolor”….“La pintura me completó la vida”.

Adquiérelo aquí:

FITTNA La marea fandanguera

La Marea Fandanguera es una comunidad de son jarocho que busca brindar un espacio vivo de intercambio, estudio y ejercicio del fandango y de la música de tarima de la región del sotavento en el estado de Jalisco a través de presentaciones musicales públicas y privadas, fandangos didácticos, talleres de actualización con músicos experimentados en la enseñanza e investigación de la tradición, y que busca difundir e integrar algunas expresiones culturales como son los estilos regionales, las afinaciones antiguas y los rituales en torno a la tarima.

FITTNA Cuentos emplumados

Historias de aves para volar muchos cielos. Cuentos y leyendas de pájaros singulares que colorean el paisaje a través de las voces de dos narradores que extienden sus alas para compartir sus vuelos por las tradiciones orales de los indios de América. Teatro kamishibai y narraciones orales reforzadas con estímulos sonoros y utilería.

FITTNA Luna Wixárika

Luna se está preparando para la Fiesta del Tambor, en donde junto a otros niños mayores de 5 años será presentada a sus dioses para ser cuidada y protegida por ellos. Esta y otras historias tradicionales y contemporáneas serán narradas a manera de cuentacuentos teatralizado con recursos visuales y sonoros.