Teatro / música

Orejas de Mariposa

"Orejas de Mariposa"" es una conmovedora obra de teatro que fusiona técnicas de clown, cuentacuentos, teatro de títeres y teatros de participación para abordar la problemática del bullying. La trama sigue la historia de una niña llamado Mara, quien enfrenta el acoso escolar debido a sus orejas prominentes. A través de títeres de gran formato y una dinámica inmersiva para el espectador el público participa activamente.

Gran presentación musical de festejo: Fernando Manuel y alumnos en piano

Fernando Manuel Gallegos Escamilla ha logrado conquistar diversos recintos acompañado de su piano y de sus propias composiciones. Actualmente es maestro particular del curso de Mis Primeras Notas de la Librería Carlos Fuentes. Fernando y sus alumnos deleitarán al público con algunas piezas musicales.

Teatro Guiñol "Las dos caras del fuego"

En esta obra se resalta la importancia del fuego en la vida del hombre. Las dos caras del fuego, nos hará reflexionar que puede ser nuestro amigo si lo usamos adecuadamente o nuestro enemigo si hacemos un mal uso éste, y es precisamente Justo Salvatierra, uno de los personajes principales (títere) quien nos hará reflexionar sobre esta situación.

FITTNA La marea fandanguera

La Marea Fandanguera es una comunidad de son jarocho que busca brindar un espacio vivo de intercambio, estudio y ejercicio del fandango y de la música de tarima de la región del sotavento en el estado de Jalisco a través de presentaciones musicales públicas y privadas, fandangos didácticos, talleres de actualización con músicos experimentados en la enseñanza e investigación de la tradición, y que busca difundir e integrar algunas expresiones culturales como son los estilos regionales, las afinaciones antiguas y los rituales en torno a la tarima.

Teatro para bebés: El día de Ami

Teatro para bebés (12 a 36 meses de edad)

El día de Ami / 3° Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas A través de bellas y rítmicas canciones se cuenta lo que sucede en un día típico de Amy, una bebé de un año de edad. Este espectáculo busca brindar una experiencia lúdica, placentera y significativa a través de objetos, colores y texturas. Inscripción previa / cupo limitado a 20 participantes