Términos y condiciones generales de venta

Términos y Condiciones Generales de Venta

 

Productos Físicos y Libros Electrónicos (Ebooks)

 

Aviso Legal

El sitio www.libreriacarlosfuentes.mx de la Librería Carlos Fuentes opera de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Por ello, a continuación le presentamos las Condiciones generales de venta de productos físicos y libros electrónicos (ebooks), Formas de Pago, Política de Entrega y Devoluciones, Política de Privacidad y Seguridad, así como nuestros datos de contacto para atender dudas, sugerencias o reclamaciones.

Al utilizar el sitio www.libreriacarlosfuentes.mx USTED SE OBLIGA A RESPETAR LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PRODUCTOS FÍSICOS Y LIBROS ELECTRÓNICOS (EBOOKS) (detalladas a continuación), NOTIFICACIONES LEGALES, AVISO DE PRIVACIDAD y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el sitio www.libreriacarlosfuentes.mx. Las políticas de la Librería Carlos Fuentes pueden diferir en alguna medida de las políticas de uso aplicables al sitio www.libreriacarlosfuentes.mx.

La Librería Carlos Fuentes se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio www.libreriacarlosfuentes.mx, en las Condiciones Generales de Venta y en las Notificaciones Legales en cualquier momento. Cada vez que utiliza el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx debe consultar las Condiciones Generales de Venta, las Notificaciones Legales y la Política de Privacidad vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Los cambios que se realicen al sitio no darán lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización a favor del usuario.

Si no está satisfecho con el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx, su contenido, las Condiciones Generales de Venta o las Notificaciones Legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx de Librería Carlos Fuentes.

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.libreriacarlosfuentes.mx, el usuario está aceptando los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este sitio web el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx 

Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio.

 

Cláusulas de exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al utilizar el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx usted acepta en forma expresa que el uso de dicho sitio web se realiza bajo su exclusivo riesgo. El sitio se proporciona "tal cual está" y "como está disponible". Ni la Librería Carlos Fuentes, ni sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, concedentes y demás (conjuntamente, "Asociados") garantizan que el uso del sitio web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Ni la Librería Carlos Fuentes ni sus Asociados garantizan la precisión ni la integridad del contenido ofrecido en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx; ni de los productos o servicios a la venta en el sitio.

Además, la Librería Carlos Fuentes no declara que el contenido provisto en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx sea aplicable a, ni de uso apropiado en, lugares fuera de México. La Librería Carlos Fuentes y sus Asociados niegan específicamente toda garantía, ya sea implícita o explícita, incluidas de forma no exclusiva las garantías de título, comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado. Ningún tipo de asesoramiento verbal ni información por escrito por parte de la Librería Carlos Fuentes o sus Asociados constituirá una garantía.

Bajo ninguna circunstancia la Librería Carlos Fuentes ni sus Asociados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o su falta de capacidad para usar el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx, incluidos, de forma no exclusiva los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. La Limitación de Responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, ya sea por contrato, agravio o cualquier otro reclamo, aun cuando un representante autorizado de la Librería Carlos Fuentes haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños. Por la presente, el usuario reconoce que este párrafo se aplicará a todo contenido, mercancías y servicios disponibles por medio del sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx.

El sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice.  

 

Condiciones Generales de Venta para productos físicos

Para efecto de formalizar la compra, el usuario se obliga a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto en el presente sitio.

La tienda virtual www.libreriacarlosfuentes.mx hace del conocimiento de sus usuarios y clientes las políticas de compras para sus productos físicos y electrónicos a través de su portal con dominio registrado www.libreriacarlosfuentes.mx.

 

Disponibilidad y precios

Todos los productos físicos que se muestran en nuestra tienda virtual www.libreriacarlosfuentes.mx están sujetos a disponibilidad y el precio reflejado solo aplica para compras por Internet.

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambio sin previo aviso.

 

Envío - Estafeta

En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a la Librería Carlos Fuentes.

Es indispensable que los usuarios proporcionen la información completa de su domicilio para que pueda ser realizada la entrega de su pedido. Los datos que deben incluir son:

  • Calle.
  • Número exterior e interior. En caso de no contar con número exterior será necesario especificar entre qué calles se encuentra y proporcionar una referencia física que identifique de manera inconfundible su domicilio.
  • Colonia.
  • Municipio o Demarcación Territorial.
  • Código postal.
  • Entidad Federativa.
  • País.

Si el envío no llega en el período de tiempo indicado, comuníquese al Centro de Atención Telefónica Estafeta al: (55) 5270–8300 o al (800) 378–2338.

La tarifa base puede aumentar dependiendo de la distancia y del peso del paquete.

Servicio terrestre y exprés.

Fecha probable de entrega sujeto a disponibilidad y zona de envío.

Horario de entrega abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00hrs.

Cobertura nacional.

 

Formas de Pago

La tienda virtual www.libreriacarlosfuentes acepta como Formas de Pago las siguientes:

Tarjeta de crédito y/o débito.

Para pagar con tarjeta de crédito y/o débito es necesario ser el titular de la tarjeta, los 16 dígitos de la tarjeta, fecha de vencimiento y la clave de seguridad (3 dígitos) ubicada al reverso de la misma.

 

Restricciones:

  • La Librería Carlos Fuentes solo realizará reembolsos a favor del cliente que lo solicite por escrito vía correo electrónico a: contactolcf@administrativos.udg.mx o en su caso al correo de su operador asignado.
  • La Librería Carlos Fuentes tarda aproximadamente entre 10 y 15 días hábiles en procesar y abonar a favor del cliente el monto reembolsable, y este se realizará única y exclusivamente a una cuenta propiedad del titular del pedido. La Librería Carlos Fuentes no realizará reembolsos o depósitos a cuentas de terceros sin previa solicitud por escrito del cliente o usuario y su correspondiente aprobación por parte de la Librería Carlos Fuentes.
  • Si es decisión del cliente, el monto ya pagado puede documentarse como un saldo a favor para posteriores compras.

 

Facturación

Es importante proporcionar sus datos fiscales al momento de generar su pedido para la emisión de su comprobante fiscal en tiempo y forma; de lo contrario, una vez enviado el pedido a su destino, la factura no será emitida.

 

Impuestos

Todos los impuestos son calculados e incluidos en el precio publicado y al final de su solicitud, siempre y cuando sean aplicables a sus compras.

 

Cancelaciones

En el caso en que usted decida cancelar su pedido, previo a su envío, le solicitamos que nos contacte al correo contactolcf@administrativos.udg.mx, indicando el número de pedido y la causa de la cancelación.

Si su pedido aún no ha sido enviado a su destino, procederemos a la cancelación y reembolso del total de su compra por el mismo medio que usted realizó su pago. (véase el rubro Reembolsos)

En el caso de que el pedido ya haya sido confirmado y enviado, y deseé cancelarlo, reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos los gastos de envío NO serán reembolsados. Además, usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío del material devuelto. (Véase el rubro Reembolsos).

 

Devoluciones por Defectos Físicos (origen de imprenta o editorial) y/o Rotos (maltrato por empresa de mensajería)

Los defectos físicos y/o señales de maltrato se detallan a continuación:

  • Fallas de impresión.
  • Hojas en blanco.
  • Numeración de páginas salteadas.
  • Empastado invertido.
  • CD o DVD rayados o rotos, no corresponde el CD o DVD al empaque y/o tiene problemas de audio o de imagen.
  • Material didáctico o productos varios: roto y/o faltante de piezas o con algún otro desperfecto que no permita el uso adecuado de dicho producto.
  • Empaque de la mensajería abierto, vulnerado, con señales de forcejeo o maltrato por peso excesivo.

 

Proceso de devolución de material en caso de que se presente alguno de los supuestos anteriores:

  • Deberá notificarlo por escrito al correo contactolcf@administrativos.udg.mx o a su operador asignado en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL, señalando la causa de la devolución, indicando el número de pedido y adjuntando una fotografía (o varias, si es el caso) para medir el impacto del daño en caso de que este haya sido provocado por la mensajería o defecto de origen de imprenta.
  • Evaluada la situación, la Librería Carlos Fuentes le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, sin costo extra para nuestros clientes. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE: 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
  • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar a la Librería Carlos Fuentes para iniciar el seguimiento de traslado del paquete e iniciar el proceso de reposición del libro o material en cuestión.
  • La Librería Carlos Fuentes enviará el material de reposición por servicio exprés, siempre y cuando la mensajería tenga ese servicio activo en el código postal de destino.
  • En caso de que la Librería Carlos Fuentes no cuente con la disponibilidad del producto para realizar el cambio y se hayan agotado las vías para su reposición, se ofrecerá al cliente conservar el monto pagado como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra, o a petición del cliente se le realizará el reembolso del monto por el material adquirido (véase el rubro Reembolsos).
  • En caso de no seguir este proceso en tiempo y forma, la Librería Carlos Fuentes no se hará responsable y asumirá que los daños o maltratos fueron causados por mal uso.

 

Devoluciones por error de compra del usuario

La Librería Carlos Fuentes aceptará devoluciones o cambios de material por causas ajenas al estado físico del producto. Esta condición únicamente aplica para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx.

 

Cláusula de excepción para libros de texto escolar de cualquier nivel de escolaridad o especialidad.

Todo libro de texto escolar deberá estar tal cual fue recibido por el cliente, no se aceptarán devoluciones de libros forrados, con etiqueta de datos, marcado por las hojas, con ejercicios resueltos o faltantes de complementos en caso de ventas de paquetes escolares, que deberán ser devueltos con el material multimedia o complementos adicionales, cualquiera que estos fueran, con los que fue adquirido, sin excepción alguna.

 

Proceso de devolución de material en caso de cumplir lo especificado en los párrafos anteriores:

  • Deberá notificar por escrito al correo contactolcf@administrativos.udg.mx o a su operador asignado en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL, señalando la causa de la devolución, indicando el número de pedido y adjuntando una fotografía (o varias, si es el caso) para evaluar que el producto no haya sufrido daños físicos provocados por la mensajería o el usuario.
  • Evaluada la situación, si es el caso, la Librería Carlos Fuentes le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, con costo extra para el usuario. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE: 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
  • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar a la Librería Carlos Fuentes para iniciar el seguimiento de traslado del paquete.
  • La Librería Carlos Fuentes ofrece 3 opciones para este rubro a sus clientes:
    • CAMBIO DE MATERIAL: Si el cliente desea cambiar el material por otro, la Librería Carlos Fuentes enviará el material de reposición por SERVICIO ÉSTANDAR, con cargo al cliente.
    • SALDO A FAVOR: la Librería Carlos Fuentes ofrecerá al cliente conservar el monto pagado por concepto del material adquirido (no aplica en los gastos de envío) como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra.
    • REEMBOLSO PARCIAL: Reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos; no obstante, los gastos de envío NO serán reembolsados. (véase el rubro Reembolsos)
  • En caso de pérdida del paquete por parte de la mensajería, no será responsabilidad de la Librería Carlos Fuentes restituir el material.
  • En caso de no seguir este proceso en TIEMPO y FORMA, la Librería Carlos Fuentes no realizará el proceso antes mencionado.

 

Nota con respecto a información personal almacenada o productos olvidados dentro de mercancía devuelta o cambiada.

Por favor, elimine todos los datos personales de cualquier producto que sea devuelto o cambiado. Del mismo modo, retire cualquier dispositivo o accesorio que pudiera quedar dentro del producto que no fuera parte de la compra original (documentos, CD, DVD, USB, software, etc.). La Librería Carlos Fuentes no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

 

Condiciones Generales de Venta de Ebooks

Disponibilidad y precios

Todos los productos ebooks que se muestran y comercializan en nuestra tienda virtual www.libreriacarlosfuentes.mx están sujetos a disponibilidad y cambio de precio sin previo aviso, y sólo podrán comercializarse o descargarse en la República Mexicana.

El usuario únicamente podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx exclusivamente para uso personal. Queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral, se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Asimismo, el usuario tiene estrictamente prohibido realizar la reimpresión, publicación, distribución, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx, para cualquier uso distinto al personal no comercial, salvo que lo autorice por escrito la Librería Carlos Fuentes.

 

Reembolsos

Reembolsos de productos físicos.

La Librería Carlos Fuentes solo realizará reembolsos a favor del cliente que lo solicite por escrito vía correo electrónico a: contactolcf@administrativos.udg.mx o, en su caso, al correo de su operador asignado.

La Librería Carlos Fuentes tarda aproximadamente entre 10 y 15 días hábiles en procesar y abonar a favor del cliente el monto reembolsable, y este se realizará única y exclusivamente a la tarjeta con la que se efectuó el pago. La Librería Carlos Fuentes no realizará reembolsos o depósitos a cuentas de terceros sin previa solicitud por escrito del cliente o usuario y su correspondiente aprobación por parte de la Librería Carlos Fuentes.

 

Reembolsos, cambios o cancelaciones de ebooks

Para el caso de compras de ebooks por medio de nuestro sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx, NO HAY REEMBOLSOS TOTALES NI PARCIALES, NO HAY CAMBIOS POR MATERIAL FÍSICO U OTRO EBOOK Y NO HAY CANCELACIONES YA EFECTUADO EL PAGO Y/O OTORGADO EL USUARIO/CONTRASEÑA DEL SITIO TAGUSBOOKS.COM POR PARTE DE LA LIBRERÍA CARLOS FUENTES.

 

Atención al Cliente

Si usted tiene alguna pregunta sobre su pedido o algún problema con su PRODUCTO, por favor escriba a contactolcf@administrativos.udg.mx o llame al teléfono (33) 2303 8710, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

Aviso de Privacidad

La Universidad de Guadalajara (en adelante UdeG), con domicilio en Avenida Juárez 976, colonia Centro, código postal 44100, en Guadalajara, Jalisco, hace de su conocimiento que se considerará como información confidencial aquella que se encuentre contemplada en los artículos 3, fracciones IX y X de la LPDPPSOEJM; 21 de la LTAIPEJM; Lineamientos Cuadragésimo Octavo y Cuadragésimo Noveno de los Lineamientos de Clasificación; Lineamientos Décimo Sexto, Décimo Séptimo y Quincuagésimo Octavo de los Lineamientos de Protección, así como aquellos datos de una persona física identificada o identificable y la inherente a las personas jurídicas, los cuales podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines que fueron proporcionados, de acuerdo con las finalidades y atribuciones establecidas en los artículos 1, 5 y 6 de la Ley Orgánica, así como 2 y 3 del Estatuto General, ambas legislaciones de la UdeG; de igual forma, para la prestación de los servicios que la misma ofrece conforme a las facultades y prerrogativas de la entidad universitaria correspondiente y estarán a resguardo y protección de la misma.

Usted puede consultar nuestro Aviso de Privacidad integral en la siguiente página web: http://www.transparencia.udg.mx/aviso-confidencialidad-integral

 

Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Se hace del conocimiento del usuario que los logotipos y todo el material que aparece en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras literarias y/o artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Asimismo, se le hace saber que los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones y, en general, cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.libreriacarlosfuentes.mx se encuentran debidamente protegidos a favor de los respectivos titulares, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.