Alberto Chimal y el mundo después del "Día Cero"

Alberto Chimal y el mundo después del "Día Cero"
Alberto Chimal y el mundo después del "Día Cero"

Alberto Chimal publicó en la colección juvenil del Fondo de Cultura Económica la novela distópica “La noche en la zona M”, un relato que presenta una Ciudad de México posapocalíptica en donde el cambio climático ha modificado a la sociedad.

El narrador platicó sobre cómo surgió esta publicación: “Recibí una invitación para proponerles un texto para la colección. Estoy convencido que una buena novela juvenil puede ser una novela a secas. El contacto con el público joven va por el lado de la protagonista, de las dificultades que puede tener. También está todo lo demás: la descripción del mundo en el que vive, la serie de actividades que realiza junto a los personajes que la rodean, dentro de su vida cotidiana y en esa perspectiva mayor: vivir en un mundo dentro de una catástrofe, luchando por sobrevivir. Pienso que eso puede interesar a un público joven, y a otros lectores”

Continua leyendo la publicación original en: https://www.informador.mx/cultura/Alberto-Chimal-y-el-mundo-despues-del-Dia-Cero-20191207-0010.html

Escrito por
El Informador
Compartir