"No puedo entender el mundo sin lo sobrenatural"

"No puedo entender el mundo sin lo sobrenatural"
"No puedo entender el mundo sin lo sobrenatural"

Una mezcla entre el terror, lo policíaco, la fantasía, la historia y lo sobrenatural es como Bernardo Esquinca define la composición de su “literatura de lo extraño”. El escritor originario de Guadalajara (aunque radica en Ciudad de México) apuesta por una narrativa que representa un conjunto de personajes y situaciones que coinciden en un lugar común, pero que también recorren por la senda del misterio y lo desconocido, en su más reciente lanzamiento “Los niños de paja” (Almadía).

“Cuando escribo hago una mezcla de géneros, que no es muy común que ocurra. De hecho, son muy pocos escritores en el mundo que tienen una literatura policíaca con un toque de lo sobrenatural, porque generalmente este género suele ser realista, pero yo no puedo ver el mundo de otra manera, yo no puedo entender el mundo sin la mirada de lo sobrenatural”, afirmó en entrevista con este medio.

“Lo fantástico te permite hablar del mundo real, pero desde otro ángulo, y eso te permite tener mucha libertad, porque no tienes que obedecer a lo posible, puesto que las posibilidades son infinitas. Para mí es algo natural lo sobrenatural, a mi así se me da”, reflexionó el autor.

Continua leyendo la publicación original...

 

Escrito por
El informador
Compartir