Presentan programa de FIL 2019 con India como invitado de honor

Presentan programa de FIL 2019 con India como invitado de honor
Presentan programa de FIL 2019 con India como invitado de honor

Una gran y diversificada serie de actividades tendrán lugar como parte de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que tiene como invitado de honor a India, país que vio nacer al pensador Mahatma Gandhi.

La esencia cultural de este país asiático se sentirá en Expo Guadalajara (y las distintas sedes de la ciudad), a donde llegarán 800 escritores provenientes de 37 países y representantes de 13 lenguas del mundo.

Al mediodía de este jueves, en el Hotel Hilton Guadalajara, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que la FIL es uno de los encuentros culturales más importantes del orbe. “Representa una de las mayores fortalezas de esta institución”, declaró.

Serán más de 2 mil 37 editoriales de 47 países, más de 400 mil títulos y 20 mil profesionales los que formarán parte de esta fiesta literaria, que además convoca una serie de encuentros, reconocimientos, presentaciones de libros, de música, teatro, plástica y más.

“El programa Ecos llegará a todos los planteles de la UdeG. Quiero felicitar el crecimiento de éste, porque acerca la literatura a los estudiantes, y eso lo valoramos”, externó Villanueva Lomelí.

El Presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López, dijo que algunos invitados especiales del 30 de noviembre al 8 de diciembre serán: David Huerta, poeta y ensayista que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances; Luisa Valenzuela, escritora argentina que abrirá el Salón de las Letras y recibirá la Medalla Carlos Fuentes.

Continua leyendo la publicación original en: 

http://www.udg.mx/es/noticia/presentan-programa-de-fil-2019-con-india-como-invitado-de-honor

Fotografía por: Gustavo Alfonzo

Escrito por
Iván Serrano Jauregui
Compartir