Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2019

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2019
Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2019

El aumento de personas desparecidas y la inseguridad en México fueron los temas que destacaron en la ceremonia de entrega del Premio Jalisco de Periodismo 2019, realizada este 11 de diciembre en el Auditorio Santander de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, para reconocer los mejores trabajos periodísticos en la entidad.

El Rector de la UP y Presidente del Premio Jalisco de Periodismo 2019, doctor José Antonio Esquivias Romero, dijo que el periodismo es una fuerza democratizadora que permite darle voz a los más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad.

“Desde sus orígenes, hace más de 200 años, el periodismo había dado ejemplos de la influencia que podía tener en la sociedad y recibió el apelativo de Cuarto poder; lamentablemente, esta metáfora ha generado una suerte de miedo a lo que esa fuerza pueda lograr, generando muchas veces rechazo a la actividad periodística”, dijo.

Recordó que este premio surgió con la convicción de promover la calidad y la excelencia en la práctica del oficio periodístico, así como de premiar a quienes han asumido, con responsabilidad, esta profesión y se han distinguido en su ejercicio.

Esquivias Romero aseguró que las empresas y universidades que forman parte del Comité Directivo asumen la responsabilidad de impulsar las condiciones para promover un periodismo que fomente la transformación de la sociedad.

Continua leyendo la publicación original en: http://www.udg.mx/es/noticia/entregan-el-premio-jalisco-de-periodismo-2019

Escrito por
Mariana González
Compartir