Unidos por las fronteras en el Festival Literario LéaLA

Unidos por las fronteras en el Festival Literario LéaLA
Unidos por las fronteras en el Festival Literario LéaLA

Las fronteras del cuerpo, las de la identidad entre lo masculino y lo femenino, las del salto generacional, las de los idiomas, las fronteras físicas y las que existen entre lo que se puede y lo que no se puede hacer. La frontera y sus metáforas es el tema que abordarán “34 voces importantes del idioma español” de diversos países en la primera edición del Festival Literario LéaLA.

Novelistas, poetas, cuentistas, cronistas, artistas visuales e investigadores reflexionarán en LA Plaza de la Cultura y las Artes, en el corazón de Los Ángeles, California, del 4 al 6 de octubre próximo, sobre “el orgullo de pertenencia, la identidad, que también te da la cultura escrita en español, por eso celebraremos nuestro idioma”, comenta en entrevista la editora Marisol Schulz.

La directora del festival agrega que “este es un momento vital, porque nuestra gente está viviendo en Estados Unidos con mucha depresión e incertidumbre; tengan o no documentos, atraviesan por situaciones angustiosas y padecen el racismo, que ha tenido una carta de autorización con el presidente Donald Trump”.

Continua leyendo la publicación original: 

https://www.excelsior.com.mx/expresiones/unidos-por-las-fronteras-en-el-festival-literario-leala/1337626

Escrito por
Virginia Bautista - Excelsior
Compartir