Ya están listas las jornadas para profesionales de la FIL

Ya están listas las jornadas para profesionales de la FIL
Ya están listas las jornadas para profesionales de la FIL

Desde su primera edición, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, además de ser un espacio para la promoción del libro y la lectura, surgió como un lugar donde los profesionales del libro pueden intercambiar experiencias e ideas sobre el estado en que se encuentra la industria editorial, y dar con soluciones a las problemáticas a las que se enfrenta el gremio en la actualidad. Debido a esto, la mayoría de las actividades de formación son de libre acceso para profesionales y expositores participantes esta edición.

Este año, el Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro celebrará su XVIII edición bajo el tema central “A viva voz: compartir experiencias”. Dentro del FIE, los participantes podrán escuchar a expertos de diversos países, quienes aportarán sus puntos de vista para comprender el proceso creativo, la vinculación y la gestión cultural, la presencia de autores latinoamericanos en otros mercados y los cambios en las fronteras del libro, cada vez más diverso y vinculado a otros sectores. Su conferencia inaugural “Editar en el paraíso”, estará a cargo de la editora francesa Anne Marie Métailié, quien recibió el Homenaje al Mérito Editorial en 2014.

La octava edición de FILustra, foro especializado para ilustradores y profesionales, reunirá a reconocidos ilustradores y editores de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Marruecos, México, Portugal, Irlanda, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela, quienes ofrecerán nuevas ideas a los que están dedicados a la ilustración, utilizando como tema “Construir universos ilimitados”. Chris Haughton, Mirjana Farkas, Karishma Chugani, Karla Castañeda, Juan Camilo Mayorga, María Conejo o Mar Maremoto, son algunos participantes que compartirán su experiencia con los asistentes a este encuentro.

Continua leyendo la publicación original en: 

http://www.udg.mx/es/noticia/ya-estan-listas-las-jornadas-para-profesionales-de-la-fil?fbclid=IwAR0ksTscIBkrDHYjQjFopS5shIP2KkeOw9SCuSVcUqujW2No7Na2qx-2q3c

 

Escrito por
FIL
Compartir