Ingresan a UdeG 15 mil 907 aspirantes al calendario escolar 2020-A

Ingresan a UdeG 15 mil 907 aspirantes al calendario escolar 2020-A
Ingresan a UdeG 15 mil 907 aspirantes al calendario escolar 2020-A

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a un total de 15 mil 907 aspirantes a cursar alguna de sus licenciaturas para el calendario escolar 2020-A, que inicia actividades este próximo jueves 16 de enero.

El titular de la Coordinación de Control Escolar (CCE) de esta Casa de Estudio, maestro Roberto Rivas Montiel, informó que se registraron 39 mil 333 aspirantes, lo que representó un incremento en la demanda de 4.5 por ciento en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y se presentó un decremento de 5.73 por ciento en las regiones del Estado, con respecto al ciclo anterior.

“En total, el índice de admisión en nivel superior es de 40.44 por ciento. En comparación con el ciclo 2011-A, la admisión ha aumentado en 3 mil 131 espacios, solamente para el calendario A, lo que representa, a mediano plazo, un incremento de 25 mil alumnos en la matrícula”, declaró.

Dijo que 90.57 por ciento de los estudiantes admitidos proceden de Jalisco y 9.07 por ciento de otros estados del país.

Rivas Montiel desglosó que 54.37 por ciento de la demanda se concentra en 13 programas educativos, entre los que destacan Médico Cirujano y Partero; Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Cirujano Dentista, y Administración; mientras que las carreras con menor demanda fueron Periodismo Digital, Ingeniería en Geofísica, e Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores.

“Los aspirantes admitidos deberán presentarse a la brevedad en su centro universitario para realizar los trámites de inscripción y tomar los cursos de inducción”, concluyó Rivas Montiel.

Continua leyendo la publicación original...

Escrito por
Laura Sepúlveda
Compartir