Fallece el escritor y dramaturgo Juan Tovar

Fallece el escritor y dramaturgo Juan Tovar
Fallece el escritor y dramaturgo Juan Tovar

Este domingo falleció el escritor, maestro y dramaturgo Juan Tovar, informó en un comunicado oficial la Secretaria de Cultura, quien en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan la partida de quien con su legado engrandeció la dramaturgia nacional.

Juan Tovar fue autor de obras dramáticas analíticas y reveladoras sobre la historia de los más importantes acontecimientos de México. Originario de la ciudad de Puebla (23 de octubre de 1941), el escritor vislumbró su futuro en la literatura dado que la realidad no le gustaba, motivado por este impulso llegó a la Ciudad de México en donde escribió cuento y novela, seguido de la dramaturgia y la creación de guiones de cine, además de desarrollarse como traductor y periodista.

Bajo su autoría, se encuentran los títulos de novelas como El mar bajo la tierra (1967), La muchacha en el balcón o la presencia del coronel retirado (1970) y Criatura de un día (1980), también los cuentos Los misterios del reino (1966) y El lugar del corazón (1974), entre otros. Tovar es responsable de escribir una página especial dentro de la dramaturgia mexicana con obras icónicas como Las adoraciones (1981), Manga de Clavo (1989), Manuscrito encontrado en Zaragoza (1985), El monje (1988) y Cura de Locura (1992).

Continua leyendo la publicación original en: https://www.informador.mx/cultura/Fallece-el-escritor-y-dramaturgo-Juan-Tovar-20191223-0034.html

Escrito por
NTX
Compartir